miércoles, 14 de enero de 2015

Gente ocupada



A veces el silencio muerde o por lo menos así deben creerlo algunos.
No dejo de asombrarme,  de ver gente cada día  más apurada, por si acaso no tienen tiempo para nada, ni para decir buen día a los que tienen al lado.  Estará de moda andar siempre a full haciendo algo. Justificando la existencia o el vacío? Demandará mucho tiempo y energía saludar a la gente, o responder?  Tan al límite se pueden vivir que cuesta mucho decir gracias, chau, hola, buenos días, como estas?
Me impresiona la   gente que no descansa ni cuando duerme. Siempre haciendo cosas.  De qué servirá estar siempre en actividad?  Será necesario y saludable tener  la mente ocupada las 24hs en cosas externas?  Quizá resulte más simple caminar sin saber a dónde se va, que preguntarse si tiene algún sentido el esfuerzo?
Me parece que los que viven así, también cuando duermen, sin tiempo para un hola o un gracias, es que ya perdieron los buenos modales; y los que siempre están a mil, es que en realidad tienen miedo  de presionar el freno y  arrollarse ellos mismos al costado de su propio camino.
En este mundo moderno, tenés que mostrarte siempre activo para que vean que existís!
Hasta en las redes sociales, pusieron el botón verde para que te vean si estas conectado  o no.
Lamentablemente cuesta mucho ser sinceros, sobre todo con uno mismo.
Y aunque algunos lo duden, actividades como leer un libro, recostarse y pensar, también significa estar bien vivo.  Pero creer que estas cerca de los otros cuando pasas corriendo a 2000km por hora sin levantar la cabeza para verlos, sin decir hola, sin responder, es lo mismo que nada.  No estas con nadie, ni con vos y menos con los otros.

Entrada destacada

Locura en gotas de leche

No aceptaba la verdad, porque el vientre es todo. No aceptaba que la encerraron en su cuarto con los miedos del abandono. Luchaba con su...