lunes, 1 de octubre de 2012

Madre sueño vacio contigo




En casa el nido vacío y la pequeña, que ya olvido tu nombre. También el enojo que sintió cuando te fuiste. Ella esperaba que la hamaques en su tercer cumpleaños. 


En abril el cielo posa su corazon amarillo sobre la tierra, mientras yo siento el verde agresivo de las sombras que desaparecen. Los colores se fueron borrando, solo quedo el pincel que dejaste hace unos años colgado sobre tus rosales, hoy casi secos. En este desierto hace frío, calor de tristezas. Cuando lloro me siento cerca de vos; me imagino que me alzas con todas tus fuerzas, me besas y me hablas de cosas que hoy no recuerdo para sanar mi angustia de bebe. Son las lágrimas de un niño que necesita su manta, su leche y canto. Adentro, en el silencio de la tardecita es cuando más me retuerce el pasado. Lo siento volver y corro, pero nunca estoy a salvo.  Acaricio tu mano invisible en los objetos que te pertenecieron. Escucho la música que te gustaba, creo que estas ahí mirándome. Vos no imaginaste como se iba a torcer el camino que abandonaste. El comienzo fue un punto sinuoso entre el abismo de tener que avanzar y el de quedarme sentada a la espera de mi turno. No te veo pero estas en el plano quebrado de todos mis días  saboreado el cristal. No puedo, no quiero, te odio por haberme amado tanto. Pasan los autos, las personas riéndose y nada se detienen en esta puerta. El corazón se hunde haciendo oídos sordos a la desesperación.  Dejame tenerte, no huyas de mis sueños, es el único lugar que podemos compartir. No quiero olvidarte, no quiero hacerlo, me invade una angustia que me despierta con los ojos en rojo. Solo una vez más, dame un poco de mama, de manos que hacen trenzas, de tardes que cocían vestidos de princesa para mí. Una carcajada abrumadora, un cigarrillo, tus ojos verdes, tus malhumores, dame un poco mas de tus retos, de tus besos, de tu comida. Quiero sentirlo todo, después podes marcharte para siempre. Repentinamente me negaste un sorbo de tu ser. Cada momento desde entonces fue un temporal, un día de lluvia, un sol, el atardecer recogiendo en el horizonte los colores, los cielos que luego guarde en el cofre junto con tus fotos y la oscuridad. Yo necesito tenerte. Necesito me acunes en tu sueño mama. Nunca te pedí algo que no pudieras darme, una noche donde quieras que tu me puedas llevar.

Una madre es nuestra sombra. No podemos, es imposible quitarla y no verla, lo único que se puede hacer es cerrar los ojos y caminar a ciegas intentando adivinar los pasos para no caer.




Entrada destacada

Locura en gotas de leche

No aceptaba la verdad, porque el vientre es todo. No aceptaba que la encerraron en su cuarto con los miedos del abandono. Luchaba con su...